La famosa artista británica llegó a México por un amor y se quedó por la riqueza cultural. 

San Luis Potosí es uno de los destinos con más historia de México, ya que fue una de las principales ciudades mineras del país, así como una antigua e importante ruta comercial que dejó como legado un estado lleno de atracciones que van desde construcciones barrocas coloniales, hasta paisajes naturales surrealistas que fueron inspiración para artistas internacionales.


San Luis Potosí, el destino surrealista que cautivó a Leonora Carrington

 

Tal es el caso de Leonora Carrington, escultura, escritora y pintora británica que llegó a nuestro país en 1943 de la mano de su entonces pareja Renato Leduc, un diplomático mexicano que la ayudó a huir de Europa en donde era perseguida. 



Ya instalada en nuestro país, Leonora formó un círculo de intelectuales que se reunían en su casa y entre ellos conoció a Edward James y a Plutarco Gastelum, a quienes convenció que había encontrado un maravillo lugar “lleno de magia” ubicado en la Huasteca Potosina. 


Así fue que por la recomendación y fascinación que Leonora sentía por San Luis Potosí, que Edward decidió comprobar por él mismo, si el poblado de Xilitla era tan mágico como se decía, y así fue, tanto que eligió ese sitio para construir su famoso y surreal castillo, el cual ahora es un concurrido sitio turístico del estado.