Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una alternativa eficaz a los transportes convencionales para los desplazamientos urbanos. 

El futuro del planeta pasa por dar con nuevas formas de transporte que sean sostenibles y que, por ende, puedan reducir el uso de combustibles fósiles.   La VanMoof V es una bicicleta eléctrica de alta velocidad diseñada por el fabricante holandés de bicicletas urbanas minimalistas Vanmoof Esta "hiperbike", en palabras de sus creadores, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h (37 mph).



Gracias a esto, se postula como medio de transporte urbano que podría reemplazar automóviles y scooters. Para hacer que los desplazamientos largos sean más cómodos y encontrar una ventaja competitiva respecto a los vehículos convencionales, esta bicicleta eléctrica tiene un nuevo diseño de bastidor y suspensión delantera y trasera. 

El diseño de las bicicletas eléctricas está avanzando para dar con formas minimalistas que sean aerodinámicas pese a contar con elementos algo voluminosos como son las baterías.  
Los robos de bicicletas son uno de los motivos que alegan muchas personas para no pasarse a este tipo de vehículos, se calcula que en España se roban casi 300 bicicletas al día.  



Para evitar robos, la empresa creadora de la bicicleta ha diseñado un sistema para evitar las sustracciones, un dispositivo que bloquea la bicicleta cuando detecta un movimiento brusco. Esta y otras bicicletas eléctricas, son una opción muy interesante para reducir los humos en las ciudades y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.