Recorrer México es sinónimo de paseo gastronómico, cada sitio tiene un platillo delicioso que probar, entre ellos el "Pozole, el platillo típico para el 15 de septiembre".

Las delicias de la cocina mexicana son pieza fundamental de la identidad cultural del país y, como tal, tiene mucho valor no solo para sus habitantes, que tienen la ventaja de degustarla a diario, sino también por millones de turistas que visitan sus tierras y se enamoran de los sabores de México.


El 15 de septiembre gran parte de los hogares en México eligen el pozole como el platillo principal que acompañará la celebración de la noche, cuando toda la familia se reúne y espera "El Grito" en conmemoración del Grito de Dolores de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo convocó a sus feligreses a alzarse en armas, iniciando la gesta independentista.
 

Originario del estado de Guerrero, la receta de este tipo de pozole incluye, además del maíz y la carne de cerdo, un preparado con tomates verdes, epazote y pepita de calabaza, que le dan la tonalidad. Otro dato sobre este platillo indica que hay quienes le agregan chicharrón de puerco y aguacate para acompañar.