Vamos a explicarte qué son los NFT y cómo funcionan, de forma que puedas entender qué hay detrás de noticias como la de esa persona que pagó 260.000 dólares por el dibujo de una roca.

Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.


Al igual que ese valor hecho con oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.

Su precio, es realmente el que la gente le quiera dar, y ahora que están en un pico de popularidad, podemos encontrarnos con que hay gente que paga 260.000 dólares por el dibujo de una roca adjunto a un NFT. Cómo funcionan los NFT. Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques.

Este es un ejemplo de un NFT muy popular

¿Por qué compra la gente los NFT? Si los NFT no se pueden comprar y vender tan fácil como los Bitcoin, entonces, ¿por qué la gente los compra y se gasta tanto dinero en ellos? Pues es sencillo, porque creen que su valor va aumentar con el tiempo, y luego podrán venderlo por más dinero.

Nadie se gasta 260.000 dólares por el dibujo de una roca porque le gusten los dibujos de rocas, ya que los puede tener gratis, sino por el valor que tiene este dibujo concreto al ser un NFT. La idea, por lo tanto, es que si me compro un NFT por 100.000 dólares, en un futuro pueda revenderlo por más dinero.